Guayaquil






Fue inaugurada en 1999, como parte del proceso de regeneración urbana, que creó un espacio de aproximadamente 25 mil metros cuadrados en el que en medio de frondosas áreas verdes, se erigen los monumentos de mayor importancia histórica de la ciudad..

Atractivos
 
Uno de sus atractivos arquitectónicos es que gran parte de su área (aproximadamente 10 mil metros cuadrados) fue ganada al río por medio de una losa de hormigón armado sobre pilotes del mismo material que acercan la ciudad a su manso río.

En la Plaza Cívica, además de insignias como el Hemiciclo de La Rotonda con el Monumento a Bolívar y San Martín, La Torre Morisca (reloj público), el Paseo de los Presidentes (monumentos a ex mandatarios guayaquileños) o de esculturas peculiares como el Jabalí, existen dos tradicionales clubes como el Naval o el Yatch Club que se han incorporado al proyecto respetando sus necesidades de acceso y privacidad. La Plaza además cuenta con cuatro esculturas que son una evocación a las culturas vernáculas alusivas a los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua), dos de ellas convertidas en miradores, desde donde el visitante puede tener una visión privilegiada e inédita de la ciudad y sus alrededores. También posee una explanada con una serie de piletas que recrean un ambiente excepcional en la noche.



http://www.guayaquilesmidestino.com/es/plazas-y-parques/del-malecon-simon-bolivar/plaza-civica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Seminario, Parque de las Iguanas

Recordatorio